INGLÉS


Según la ORDEN EDU 308/2020, de 13 de marzo;que nos dice, en su apartado tercero dedicado a actividades educativas en los centros docentes no universitarios, en el desarrollo del punto cinco: INCIDIR EN LA NECESIDAD DE SEGUIR LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS EN MATERIA DE HIGIENE (LAVARSE MUCHO LAS MANOS) DE COMPORTAMIENTO SOCIAL (QUEDARSE EN CASA) RESALTANDO LA RESPONSABILIDAD DE LOS NIÑOS JÓVENES EN EVITAR LA PROPAGACIÓN DE LA EPIDEMIA.

PINCHA AQUÍ PARA CANTAR LA CANCIÓN DE LA TIERRA Y HACER EL TRIVIAL DE CASTILLA Y LEÓN


Acceso a las correcciones de inglés


Tuesday, 23rd June 2020

Good morning!

It´s the end of the school year today! 

Class Book Pages 68 and 69

1.Listen and read. Escuchamos y leemos el cómic.

Super City Heroes 3

remote control: mando a distancia
know: conocer

Activity Book Page 56 
1.Write and number. Hay que completar las frases con las palabras que os dan y después poner los números en las escenas.
2.Circle the mistakes. Write correct sentences. Tenéis que rodear el error en cada oración y escribirla correctamente debajo.

No nos da tiempo a hacer la página 57, si queréis, podéis hacer la actividad 2 y la 3 en vacaciones.

HAPPY SUMMER HOLIDAYS!

¡HABÉIS TENIDO UNA ACTITUD MUY POSITIVA FRENTE A ESTA SITUACIÓN TAN DIFÍCIL!

¡SOIS UNOS VERDADER@S CAMPEONES!


Friday, 19th June 2020

Hello, children!

How are you today?

Activity Book Page 55

1. Read and write T or F. Leed el texto de Emily y escribid T (verdadero) o F (falso).
Learning: aprendiendo                    Sting: Picar
2. Write your blog post. Primero se completan con palabras, no con oraciones, los retángulos pequeños. Después se escriben ya oraciones en orden con esas palabras siguiendo el modelo de la actividad 1. Al final, haced un dibujo y coloreadlo.

Recordad: 
 I like+ -ing...
We/ They´re + -ing...

Types of insects: Tenéis que escribir los nombres de los insectos que vais a explicar después.
My favourite insects: Vuestro insecto favorito
What do they look like: Cómo son (color, tamaño...)
What can or can´t they do: Lo que pueden o no hacer.

Have a nice weekend!

¡LO MÁS DIFÍCIL YA HA PASADO!

Wednesday, 17th June 2020


Good morning!

How are you, children?

Write the date and the title (Rooftops blog)



Class Book Page 67

1. Look at the photos. Listen and say the number. Ordenamos las imágenes según escuchamos el audio. Podemos escucharlo primero una vez y después otra vez para escribir los números de las fotos.
1st.                                                    3rd.
2nd.                                                   4th.
2.Read and listen. Tenéis que nombrar los animales que hay en el blog.
skipping: saltar a la comba               learning: aprendiendo
everyone: todos                                make: hacer
3. Read and answer. Leemos de nuevo el texto y respondemos a las preguntas.
1-They´re........-ing, .........-ing,...............-ing and..............-ing.
2-The..........................like the flowers.
3-Sabéis ya responder a una pregunta que empieza Are there any...?
4-They have.........................in the school garden.
5-The Year 1 children are making................ 
6-The birds/ They ..............................

Activity Book Page 78: More new words (acabamos de añadir palabras nuevas de esta unidad)

Bye!

¡SIENDO RESPONSABLES LO ESTAMOS CONSIGUIENDO


Tuesday, 16th June 2020

Hi, children!

Are you fine?

Class Book Page 66
1.Listen and repeat. Vamos a escuchar el audio entero solo leyendo en voz baja las oraciones. Después lo volvemos a poner, parando, y repetimos.
Audio



Os habréis dado cuenta de que la "g" no suena y mucho menos como un "j" en español.

2.Listen and repeat. Escuchamos y repetimos las preguntas y respuestas con la estructura que hemos aprendido en esta unidad: Are there any...?
Audio

Activity Book Page 54

1.Draw the mini-beasts. Tenéis que dibujar cada animal donde queráis (encima de la silla, debajo de la roca...). 
Después, ponemos la fecha y el título (Review and skills) en el cuaderno y hacemos 3 preguntas y sus respuestas con Yes, there are y otras 3 preguntas para que las respuestas sean No, there aren´t. 
Debéis seguir la estructura de la actividad 2 del Class Book y añadir el lugar con las preposiciones on o next to seguidas de mesa, árbol, roca... en las preguntas.

Activity Book Page 78. Además podéis poner alguna palabra en More new words, aunque faltan algunas nuevas aún.

See you soon!

¡LA META ESTÁ BIEN CERCA!


Friday, 12th June 2020

Hello, children!

How are you?

Activity Book Page 52

2.Write the question, the number and draw. Hay que escribir la pregunta, colocar los números de las frases y dibujar en cada imagen lo adecuado.
3.Write. Hay que escribir oraciones con la estructura explicada siguiendo el ejemplo.

Activity Book Page 78 (primera actividad)


Tarea obligatoria (plazo hasta el día 15): Ficha

Have a nice weekend!

¡QUÉ BIEN QUE PRONTO LO HABREMOS CONSEGUIDO!

Wednesday, 10th June 2020

Good morning!

How are things?

Write the date and title (Story and Grammar). Fecha y título.

Class Book Page 64

1.Listen and say which picture. Escuchamos y ponemos en orden las imágenes según salen en el audio (orden de los números).
Audio
2.Look, listen and repeat. Vamos a fijarnos en la pregunta y respuesta, escuchamos y repetimos.
Audio

Write in your notebook. Copiamos la siguiente estructura en el cuaderno. Se utiliza para preguntar lo que están haciendo las personas, dependiendo de a quién nos refiramos, cambia el sujeto (he, she, they) y el verbo (is, are), como en español.

-What is he/she doing?

She´s listening to music.
He´s watering the plants.

-What are they doing?
They´re having an ice cream.
They´re watching a fantasy film.

Answer the question with: leeks, apples and strawberries. Vamos a escribir una sola pregunta y respondemos con tres oraciones usando las palabras del cuadrito.

Activity Book Page 52
1.Listen and number. Escuchamos una vez el audio sin escribir, después volvemos a ponerlo para escribir los números donde corresponda. 
Audio

Activity Book Page 71
1.Look and write. Number the pictures. Escribimos el vocabulario nuevo y colocamos los números de esas palabras en el lugar adecuado.

See you soon!

¡ÁNIMO, YA LO TENEMOS CONSEGUIDO!

Tuesday, 9th June 2020

Hi, children!

How are you?

Class Book Pages 62 and 63

2.Read and listen to the story. Vamos a ver el vídeo sobre la historia. Después leemos la historia en el libro. A continuación, contestamos de forma oral las preguntas de comprensión.

Story

Vocabulary:

Raspberries: frambuesas                               Tidy up:  recoger                                            
Noise: ruido                                                     Mayor: alcalde
What´s the matter?: ¿Qué pasa?                  Dirty: sucios

1.Listen and point. Vamos a escuchar el nuevo vocabulario (está numerado), señalamos las imágenes y repetimos las palabras.

Audio

Activity Book Page 51

1. Match. Unimos las dos partes para formar oraciones. Es importante que os fijéis en los verbos (want, pick, dig, wash) para saber lo que tiene que ir justo después. 
En la última, lo importante es The children, que tiene que ir seguido directamente del verbo.
3.Vuestra opinión sobre la historia.
4. Write. Antes de hacer la actividad hay que recordar la estructura que ya se ha trabajado. ¿Os acordáis cuando aprendimos a decir lo que está haciendo alguien?

What is he/ she doing? 
He´s + -ing........
She´s + -ing.....

En esta actividad tenemos que seguir esta estructura usando las palabras que os dan en el orden adecuado. Cuidado con los verbos, hay que añadir la terminación -ing como en el ejemplo.

Un caso especial es dig+g+ -ing (se dobla la "g"), en las demás no.

Goodbye!

¡VENGA, QUE LO ESTAMOS HACIENDO GENIAL!

Friday, 5th June 2020

Good morning!

How are you today?

Let´s continue with culture and everyday language.

Video

Class Book Page 61

1.Listen and read. Escuchamos, leemos las expresiones y repetimos.

Audio

Write the date and title (Everyday Language).

Copiamos la siguiente estructura que se utiliza en inglés para ofrecer de forma educada alguna cosa, puede ser incluso algo de comida o bebida:

Would you like a/ an+ singular noun (contable)?➩ ¿Quieres/ te apetece...?

Would you like+ singular noun (incontable)?

Yes, please.

No, thank you.

e.g. Would you like a sandwich?

Yes, please.

Would you like milk?

No, thank you.


2. Choose a picture. Elegimos uno de los dibujos para hacer una pregunta y sus dos respuestas. Tiene que ser de los cuatro que sobran, ni sandwich ni carrot.

Activity Book Page 85: Mini-book

Activity Book Page 70

2.Ask and answer. Hay que seguir el ejemplo y hacer preguntas con Are there any...? y respuestas a esa pregunta.

Have a nice weekend!

¡SI SEGUIMOS ASÍ, PRONTO TODO TERMINARÁ!¡ÁNIMO!

Wednesday, 3rd June 2020

Hello, children!

Are you fine?

Activity Book Page 50

1.Read and complete. Hay que recordar el vídeo sobre Rebecca que vimos ayer para completar esta actividad con las palabras adecuadas.

Cabbage: repollo            Make: hacer               Take: coger

2.Listen and circle A, B or C. Escuchamos una vez todo sin rodear, después ponemos otra vez el audio, paramos en cada conversación y rodeamos la opción correcta. Si nos falta alguna, podemos volver a escucharlo para completar o revisarlo.
Audio

Activity Book Page 77

1. Find and circle. Buscamos y rodeamos las palabras de vocabulario. Después hay que escribirlas debajo de las imágenes.

Have a nice day!

¡SI SEGUIMOS CON ESTA ACTITUD, SEGURO QUE LO CONSEGUIREMOS!


Tuesday, 2nd June 2020

Good morning!

How are you today?

Activity Book Page 49

3. Write more questions about the picture in activity 2. Tenéis que escribir tres preguntas más (diferentes a las que ya os dan) relacionadas con la imagen de la actividad anterior. Hay que seguir el siguiente modelo: Are there any+ plural noun?

Class Book Page 60

Watch the video once, then watch it again and answer the Comprehension check in an oral way. Vemos una vez el vídeo entero fijándonos bien en las escenas, después volvemos a escucharlo con el "transcript" (texto que aparece en la imagen aquí debajo) para responder de forma oral a las preguntas de comprensión del vídeo.

Culture video


Transcript

Vocabulary:

need: necesitar                                                   pull out weeds: arrancar las hierbas
lots: muchos                                                       watering can: regadera
vegetable garden: huerto                                  leaves: hojas
hard: duro                                                           bin: papelera
looking after: cuidar                                           peel: peladuras
shed: cobertizo                                                   compost: abono
full: lleno                                                             amazing: increíble
useful: útil                                                           lay eggs: poner huevos                           
wheelbarrow: carretilla                                             
tools: herramientas
greenhouse: invernadero
grow: cultivar

Write the date and the title (In the garden). Fecha y título.

2. Read and match to the photos. Escribimos las letras de las imágenes y al lado los números de las oraciones que corresponden a cada una. Hay dos oraciones por imagen.
a- .......... and........                                 d-
b-                                                           e-
c-                                                           f-

made of: hecho de
digging up: desenterrar, arrancar

Have a nice day!

¡OTRO DÍA SUPERADO DENTRO DE ESTA NUEVA FASE!¡SEGUIMOS ADELANTE!



Friday, 29th May 2020

Hi, chidren!

Are you fine?

Class Book Page 59

Song animation

Date and title (Song and Grammar). Fecha y título.

1.Listen and find the picture for each verse. Hay que escuchar y leer la canción. Después tenéis que indicar las imágenes que corresponden a cada número (solo son 3 letras correctas)
Audio

2.Listen and repeat. Escuchamos y repetimos.

Write in your notebooks. Escribimos las siguientes estructuras:

THERE ARE (Haber)

Are there any + plural noun? ➩ ¿Hay+ nombre plural?

Yes, there are.
No, there aren´t.

Are there any apples in the fridge?

Yes, there are.

Activity Book Page 49

1. Listen and write A, B or C. Escuchamos una vez todas las conversaciones, después volvemos a escuchar el audio y escribimos la letra que corresponde a cada número.
Audio

2.Answer the questions. Hay que responder a las preguntas sobre la imagen siguiendo la estructura que habéis copiado en el cuaderno: Yes, there are/ No there aren´t.

Have a nice weekend!

¡ADELANTE, ESTA LUCHA LA VAMOS A GANAR!

Wednesday, 27th May 2020

Good morning!

How are things?

Let´s begin a new unit. Write the date and title (6-In the Community Garden). Empezamos una unidad nueva, escribimos la fecha y título con letras grandes en una hoja nueva.

Vocabulary animation

Class Book Page 58

1. Listen and point. Vamos a escuchar el audio y vamos a ordenar el vocabulario en el cuaderno según vayamos escuchando. No están en el mismo orden que en la lista.
1-(nombre del animal) 2- (nombre del animal)....
Audio

2.Listen and repeat.

Audio

Nos fijamos en lo diferentes que son las preguntas y respuestas y copiamos las siguientes estructuras que ya hemos aprendido anteriormente:

-Has it got wings/ six legs/ a shell...?➩¿Tiene...?
Yes, it has.
No, it hasn´t.

-Can it jump/ run/ slither...?➩¿Puede...?
Yes, it can.
No, it can´t.

-Is it red/ black/ small/ big...?➩¿Es...?
Yes, it is.
No, it isn´t.

Activity Book Page 48

1.Wordsearch.
2.Write the animal.Hay que leer la descripción y adivinar qué animal es. Tenéis que seguir el ejemplo:

It´s an/ a + animal

Have a nice day!

¡CON ESTA BUENA ACTITUD VAMOS AVANZANDO MUCHO!


Tuesday, 26th May 2020

Hi, children!

How are you?

Activity Book Page 47

1. Read and circle. Hay que leer el blog acerca de los hábitos y gustos de Tom. Después tenéis que leer la pregunta sobre el texto y rodear la respuesta correcta.
Vocabulario: 
at all: nada                                                Spanish: español
archaeologist: arqueólogo                          think: pienso
with: con




2.Write your blog post. 
 Primero tenéis que completar los cuatro apartados de arriba con palabras sueltas, sin oraciones, después hay que rellenar el texto del rectángulo grande, donde hay que escribir las oraciones siguiendo el modelo del texto de la actividad 1 para crear el vuestro.

Types of films (tipos de películas que te gustan)
What my family likes (el nombre de las películas que le gusta a cada persona en tu familia)
My favourite film ( el título de la película /musical/ dibujos favorito)
Characters and plot (el nombre de los personajes de esa película y de qué trata la película)

Podéis utilizar el siguiente diccionario para buscar palabras que queráis usar y no sepáis:

https://www.collinsdictionary.com/es/traductor

Si tenéis alguna duda, preguntadme por e-mail, Yammer o Teams.



Have a nice day!

¡LO ESTAMOS HACIENDO GENIAL!

Friday, 22nd May 2020

Good morning!

Are you fine?

Write the date and the title (Rooftops blog)

Class Book Page 57

1. Listen and say the number. Escribimos los números ordinales (el orden de las frases en el audio) y completamos con el número de las imágenes que corresponda a cada uno.
1st.(primera frase que se escucha y nº de la imagen)                   
2nd. (segunda frase y nº)                                                   5th.
3rd.                                                                                     6th.
 4th.
Audio

2.Read and listen. Leemos el texto mientras lo escuchamos. La pregunta es de qué trata el blog, entonces hay que completar la frase con una de las opciones que os dan: It´s about...
Audio

3.Read and answer. Volvemos a leer el texto para responder a las preguntas. No hay que copiarlas , solo las respuestas.
1-________________ like old films.
2-Yes, they are. /No, they aren´t. (una es correcta)
3-Declan´s favourite cartoon character is______________.
4-Yes, it does. /No, it doesn´t. (una es correcta)
5-It´s a book/ a film/ both. (una de las tres opciones)
6-Yes, it is. /No, it isn´t. (una es correcta)

Activity Book Page 77 (Picture dictionary)

Have a nice weekend!

¡ESTAMOS ALCANZANDO LA META FINAL!

Wednesday, 20th May 2020

Hello, children!

How are things?

Class Book Page 56
1. Listen and repeat. Escuchamos el "chant" una vez entero sin repetir, después lo volvemos a poner parando al final de cada línea para que podáis repetir.
¿Es igual el sonido de las letras que están en rojo y las que están en azul?

Las letras de color rojo, en este ejemplo "th", juntas suenan parecido a la "d" en español, pero más suave. 
Las letras que están en azul, en este chant "z", no suenan como la "z" en español, sino como una "s", pero sonora (ese sonido nosotros no lo tenemos).
Audio



Sesame Street Letter Z

2.Listen and repeat.

Audio

Activity Book Page 46

Tarea obligatoria a enviar: Tres en raya
Three in a row: Es el juego de Las tres en raya pero como no podemos jugar en parejas, haremos lo siguiente:
 1º-Vais a elegir tres imágenes seguidas en la misma línea ( cualquier dirección) y las vais a tachar. Hacéis una foto para enviarla.
2º-Pensamos o escribimos las oraciones con la estructura "He/ She wants to..." y "He/ She doesn´t want to..." que corresponden a esas tres imágenes.
3º-Grabáis un audio o vídeo diciendo las tres oraciones.
4º-Enviáis el audio o vídeo junto a la foto.

Activity Book Page 45

2. Number the sentences. Hay que numerar las escenas de la animación. Para ello hay que recordar el vocabulario nuevo que vimos ayer.

Goodbye! See you soon!

¡YA VA QUEDANDO MUY POCO PARA CONSEGUIRLO!


Tuesday, 19th May 2020

Hello everybody!

How are you today?

Let´s remember weather:  What´s the weather like today? It´s... (sunny/rainy...)

Cross-curricular presentation: Animation

Vocabulary:
Frame: fotograma                                     Together: junto/a
See: ver                                                      Think: pensar
Swinging: balanceando                            Watches: relojes
How many: cuántos/as                              Why: por qué
fast: deprisa                                               Same: el mismo/la misma
brain: cerebro                                            Made: hecho/ a
joins: se une                                              Picture: imagen

Write the date and title (Cross-curricular). Fecha y título.

Class Book Page 55 

1. What animals can you see? Hay que escribir el nombre de dos animales que aparecen en esa página.
2. Read and listen. Vamos a escuchar y mientras leemos el texto. Audio
Vocabulary:
Draw: dibujar                                               Outside: fuera
Fold: doblar                                                  Roll: enrollar
In half: por la mitad                                      Left: izquierda 
Inside: dentro                                               Right: derecha
Trace: repasar
3. Read again. Answer. Leemos otra vez el texto y respondemos a las preguntas. No hace falta copiar las preguntas, pero sí la respuesta completa:
1-There are............... frames.
2-The characters are...
3-The............... is in the 1st frame.
4-The............ and................. are in the 2nd frame.
5-You move ........

*Podéis probar a hacer una animación de dibujos parecida o igual a esta y si queréis, mandad una foto.

Activity Book Page 45
1.Match. Unimos el vocabulario nuevo.

¡Buen día a todos!

¡OTRA SEMANA QUE VA QUE VUELA!¡PRONTO TODO TERMINARÁ!

Friday, 15th May 2020

Hi, children!

Are you fine?

Activity Book Page 44

3. Look and write. Use this, that, these, those. Hay que fijarse en las imágenes (la cercanía o lejanía del objeto desde la persona que habla) y utilizar las estructuras trabajadas siguiendo los ejemplos de Grammar.

Page 69

1. Wordsearch
2. Sentences with This is...,That is...Cuidado con el singular y el plural en el verbo y el nombre de cada oración.

Ficha interactivaNo funciona la web en estos momentos. Intendadlo más tarde o mañana a ver si podéis, ¿ok?


1.Listen and choose. Hay que pinchar en la imagen, escuchar y arrastrar la palabra correcta.
2.Look and complete. Hay que completar las oraciones siguiendo la estructura de "want to" y el vocabulario que indican las imágenes.

Tarea obligatoria que hay que enviar a la dirección: mlourdes.marlag@educa.jcyl.es Cuando la acabéis pinchad en Terminado y Enviar mis respuestas a mi profesora. Poned solo el nombre sin apellido.

Have a nice weekend!

¡UNA SEMANA MENOS PARA LLEGAR AL FINAL!¡ÁNIMO!

Wednesday, 13th May 2020

Good morning!

How are things?

Look and listen to the story again. Vemos de nuevo la historia e intentamos parar el vídeo en las preguntas de comprensión para resolverlas de forma oral.

Write the date and the title (Story and Grammar). Fecha y título.

Class Book Page 54

1.Listen and say which picture. Escuchamos y ordenamos los números de las imágenes según aparecen.
Audio

2.Look, listen and repeat. Hay que escuchar, parar el audio en cada expresión y repetirla.

Audio

 Copiamos las siguientes estructuras:

THIS...THAT... THESE...THOSE... (título)

-This is + singular noun  
e.g. 
This is the cave.

-That is + singular noun  
e.g.
That is the boat.

-These are+ plural noun
e.g.
These are the rocks.

-Those are+ plural noun
e.g.
Those are the caves.

Estas palabras son los determinantes demostrativos, que van seguidos de un nombre singular o plural:

This: este/a                          That: ese/a o aquel/ aquella
These: estos/as                   Those: esos/as o aquellos/ aquellas

Activity Book Page 44

1. Listen and write A, B , C or D. Hay que escuchar una vez sin escribir y a la segunda escucha ya se escriben las letras para ordenar esas imágenes.
Audio

2. Circle the correct answer. Se rodea la oración correcta, teniendo en cuenta las estructuras anteriormente explicadas.

Goodbye!

¡YA ESTAMOS CONSIGUIÉNDOLO!

Tuesday, 12th May 2020

Hi, children!

How are you today?

Look and listen to the story.

Story 

Class Book Pages 52 & 53:

1. Listen and point. Nos fijamos en el vocabulario nuevo que va a aparecer en la historia, que está en el cuadrito. Escuchamos, señalamos las imágenes y repetimos la palabra.

Audio

2.Listen and read. Escuchamos la historia mientras la vamos leyendo. Después volvemos a leerla.

Audio

Vocabulary: 

starting: empezando               palm trees: palmeras
find: encontrar                         coconut: coco
row: remar

Activity Book Page 43:

1.Match the sentences halves. Hay que fijarse bien en la primera parte de las oraciones, si ya tiene verbo ( watching, have got, is, want) o no tiene y lo necesita (tiene que haber verbo en la otra parte de la oración), también lo que tiene que ir después de "want".

3. Valoración de la historia.

4. Vocabulary. Tenéis que escribir oraciones siguiendo el ejemplo y añadiendo las palabras nuevas que os dan. 
Cuidado con el artículo "a" y "an", que ya lo hemos explicado varias veces.

Have a nice day!

¡PRONTO LLEGAREMOS AL FINAL DEL ENCIERRO!¡MUCHO ÁNIMO!

Friday, 8th May 2020

Hello everyone!

Are you fine?
What´s the weather like today? Is it sunny/ cloudy/ rainy/ cold...?

Everyday language

Class Book Page 51:

-Write the date and title: Everyday language. (Fecha y título)

1.Listen and read. Audio

Listen and repeat. Lo escuchamos de nuevo, parando y repitiendo las frases.

Write the dialogue in your notebook. Copiamos el diálogo. Se usa Shall I+ verbo para ofrecerte a hacer algo de una forma educada o sugerir algo, preguntando a otra persona. Realmente la palabra "Shall" no se traduce en estas oraciones, sino la pregunta en sí: ¿Enciendo/ apago la cámara?¿Abro/cierro la puerta?

-Shall I turn on the laptop/ camera/ lamp/ T.V? (Turn on: encender)
-Yes, please.

-Shall I turn off the laptop/ camera/ lamp/ TV? (Turn off: apagar)
-Yes, please.

-Shall I open/ close the window/ door?

-Yes, please. /Ok, thank you.

Activity Book Page 68:

2.Write the questions and answers. Recordamos cómo se hacía una pregunta y una respuesta con el verbo "want to+ verb" utilizando he/she como sujeto de las oraciones.

Ojo, al verbo "want to" en la respuesta hay que añadirle algo, que no se os olvide.

Activity Book Page 77: Picture dictionary (solo la parte de arriba)

A.B Page 87: Podéis hacer el mini-book si queréis, no es obligatorio. 

Have  a nice weekend!

¡LLEGANDO AL FINAL CON ESFUERZO Y ÁNIMO!


Wednesday, 6th May 2020

Hi, kids!

How are things?

Activity Book Page 42:

Culture video

1.Read and complete. Hay que leer primero todo el texto relacionado con lo que hemos vuelto a ver en el vídeo.Después nos fijamos en todo el vocabulario de repaso del cuadro (Review). Empezamos a leer cada oración completa (de punto a punto) para completar con esas palabras. 
Es muy importante fijarse en la palabra o palabras que hay delante y detrás del hueco a rellenar.

2. Listen and circle A, B or C. Escuchamos una vez sin rodear nada, como siempre hacemos en clase. Ponemos el audio otra vez, lo vamos parando cuando dice el siguiente número y rodeamos la letra.Si necesitamos completar o comprobar, volvemos a escucharlo.

Audio

Activity book Page 68:

1. Vocabulary crossword. 


Have a nice day!

¡PRONTO LLEGARÁ LA NORMALIDAD, ÁNIMO CHIC@S!



Tuesday, 5th May 2020

Good morning!

Are you fine, children?

Song (audio): Listen to the song again. Volvemos a escuchar la canción para recordar las estructuras trabajadas con "want to".

Activity Book Page 41:

2.Write. Use he or she and the words in the boxes.  Hay que seguir el modelo de oraciones afirmativas (con un tick) y negativas (con una X) usando "he" o "she". Leed y recordad lo que aparece en el cuadrito (Grammar).

Class Book Page 50:

Write the date and title (Our Robin Hood film). Fecha y título.

1.Watch the video and answer the comprehension questions. Hay que ver el vídeo e intentar hacer las actividades de comprensión oral, como solemos hacer en clase, parando e intentando responder a las preguntas.

Culture video 

Transcript (Texto del vídeo)

Vocabulary (palabras que aparecen en el vídeo):
script: guion                                                                   poor: pobre                                
storyboard: secuencial en viñetas                                 food: comida                   
set: decorado                                                                give:dar
puppet:marioneta                                                         looking for: buscando
camera: cámara                                                           shooting: lanzando
laptop: ordenador portátil                                             catch: coger
girlfriend: novia                                                             adding: añadiendo
                                                         
2.Read and match to the photos. Say the letter. Hay que escribir todas las letras en dos columnas, leer las oraciones y escribir el número que corresponde  a cada imagen (hay dos números en cada letra).
a- (write numbers)
b-
c-

Vocabulary:
made from: hecho de
film:grabar
headphones: auriculares

Game (Meses del año)


Juntos podemos hacer algo fantástico.

¡Sé un buen miembro del equipo!









Goodbye!

¡ÁNIMO, CHIC@S, YA NO QUEDA CASI NADA!

Wednesday, 29th April 2020

Hello, children!

How are you today?

Song (video): Listen to the song.

Write the date and the title (Song and Grammar) in your notebook. (Fecha y título)

Class Book Page 49:

1.Listen and find the picture for each verse. Escuchad la canción otra vez y fijaos bien en las frases del número 1 y 2 porque tenéis que anotar en cada número la letra de la imagen que corresponda.

Song (audio)

2.Listen and repeat. Escuchad el diálogo una vez entero y después vamos parando y repitiendo las oraciones.

Audio

3.Write these sentences. Copiad el título y las siguientes preguntas y respuestas en líneas diferentes y subrayad con colores. (Ojo, no se usa "do" con "he" o "she" sino "does"  en la pregunta y "doesn´t" en la oración negativa. En la afirmativa añadimos "-s" a "want")

WANT TO ( significa querer)

-What do you want to eat/watch/play?

-I want to eat/watch/play...
-I don´t want to eat/ watch/ play...

e.g. What do you want to watch?

-I want to watch a comedy.
-I don´t want to watch a musical.

-What does he/she want to eat/watch/play

-He/She wants to eat/watch/play...
-He/She doen´t want to eat/watch/play...

e.g. What does he/she want to eat?

-He/She wants to eat pasta.
-He/She doen´t want to eat fish.

Activity Book Page 41:

1.Listen and match. Escuchad una vez entero sin hacer la actividad y después vais parando para unir cada persona con la película. Lo podéis escuchar por tercera vez para comprobar o completar, como hacemos en clase.

Audio

Good bye!

¡VAMOS CONSIGUIENDO POCO A POCO MEJORAR!



Tuesday, 28th April 2020

Hi, kids! 

Are you fine?

Let´s begin Unit 5, so write the date and the title (5-At the cinema) in a new sheet of your notebook. (Fecha y título en una nueva página del cuaderno)

Vocabulary presentation

Class Book, Page 48:

1.Listen and point. CD (Escuchad y señalad con el dedo las imágenes correspondientes)

2.Listen and repeat. CD (Según vais escuchando, repetís las palabras que oís)
3.Copy the following structures in your notebook. Underline Let´s watch(Copiamos las frases ordenadas, con guiones ya que es un diálogo entre dos personas, una habla y la otra contesta. Después subrayamos de un color Let´s watch, que significa "Vamos a ver.../Veamos...")

Activity Book, Page 40:

1. Circle the words. Find the pictures and write. (Tenéis que rodear las palabras nuevas del vocabulario presentado y escribirlo donde corresponda)
2.Write. (Hay que fijarse bien en la actividad 1 porque las imágenes de la actividad 2 corresponden a esos personajes y hacer oraciones con la estructura Let´s watch+a+ tipo de película)

See you soon!

¡ÁNIMO, QUE LO ESTAMOS HACIENDO FENOMENAL!




Wednesday, 22nd April 2020

Good morning, children!

How are you?

1. Possession examples:





Activity 2. Write the questions. Answer. (Extension Worksheet 1)

Hay que escribir las preguntas siguiendo el ejemplo y después responder fijándose en la imagen. 
Recordad que hay que escribir las respuestas cortas: Yes, he/she is. No, he/ she isn´t.

Activity 1.Read. Write. Use his, her or their. (Extension Worksheet 2)

Hay que hacer oraciones con la estructura This is+ his/her/their+ noun (el objeto)

´s got= has got ➩ Tiene: se usa con el sujeto he/she o it

both ➩ ambos, los dos

the same ➩ la misma

Activity 2. Write the questions. Use his, her o their. (Extension Worksheet 2)

Tenéis que escribir la pregunta adecuada siguiendo la estructura del ejemplo:
Is this+ his/her/their+ noun? (el objeto)

Ojo: La respuesta me indica lo que tengo que preguntar ya que tengo que hacer una pregunta para que la respuesta sea la que me dan.

e.g.  Yes, it is.  Is this her notebook? 

No, it isn´t. ⇦ Is this his/their notebook?

Si me responde que sí que es suyo (de ella) el cuaderno, hay que preguntar ¿Es su cuaderno?. (de ella)

Si hubiera una repuesta negativa (No, no lo es), la pregunta sería ¿Es su cuaderno?(de él/ de ellos).

* Las actividades no son todas para hacerlas hoy, podéis hacerlas estos días.

See you soon!

¡DISFRUTAD DEL PUENTE!

¡YA NO QUEDA MUCHO PARA QUE TODO TERMINE, ÁNIMO!



Tuesday, 21st April 2020

Hi, everybody!

Are you fine?

1.Video:Possessive adjectives (explanation through examples)

2. Date and title (Possessive Adjectives and Personal Pronouns Subject)

Write in your notebook. Copiamos en dos columnas diferentes con bolígrafo azul los pronombres personales y los determinantes posesivos que tenéis en esta imagen.

3.Worksheet 4: Vocabulary and possessive adjectives (his, her and their)

4.Interactive worksheet: Tenéis que pinchar en el determinante posesivo correcto en cada oración. 
Una vez que hayáis acabado la actividad pinchad en Terminado+Enviar mis respuestas a mi profesor (mlourdes.marlag@educa.jcyl.es). No escribáis el apellido, excepto las alumnas con el mismo nombre que pondrán la inicial del apellido.



Goodbye, children!

¡JUNTOS PODREMOS CON ESTO, MUCHA FUERZA!


Friday, 17th April 2020

Hello, children!

How are you today?

1. Write the date and copy the following sentence. ( Escribe la fecha, deja una línea y copia debajo la pregunta y añade la respuesta completa sobre el tiempo: sunny, cloudy, rainy, stormy, snowy, foggy, windy, hot, warm, cold)

Weather activity (vocabulario sobre el tiempo)

What´s the weather like today?

It´s...

2. Video What´s he doing?

3. Video Explanation (Explicación a través de ejemplos)

4. Write the following structures in your notebook. Poned de título TO BE + -ING. Copiad las estructuras una debajo de otra con los diferentes colores.

-Is +he/she+ -ing
Yes, he/she is.
No, he/ she isn´t.

e.g. Is he/she reading?

No, he/ she isn´t.

-Are + you+ -ing?
Yes, I am.
No, I´m not.

e.g. Are you listening to music?

Yes, I am.

5. Worksheet 3

6. Numbers game


Have a nice weekend!

See you soon!

¡PRONTO TERMINARÁ TODO ESTO Y VOLVEREMOS A NUESTRAS VIDAS, ÁNIMO!




Wednesday, 15th April 2020

Good morning everyone!

What´s up?

Today let´s review vocabulary and grammar.

Hobbies video

Worksheet 2

1. Crossword with vocabulary about actions
2. LIKE+ -ing questions and answers (Escribimos las preguntas y respuestas cortas siguiendo el ejemplo)
3. Write four questions and answers about you. (Hay que escribir cuatro preguntas diferentes con la estructura de la actividad 2, como en el ejemplo, la carita y las respuestas sobre vosotr@s). Esta actividad se puede hacer por detrás de la hoja porque en ese espacio no os cabe.

* Los que no tenéis impresora hacéis las actividades en el cuaderno. Ponéis la fecha y el título (Vocabulary and Grammar).
Actividad 1: Escribís el número y al lado la palabra.
Actividad 2: En una línea la pregunta y debajo su respuesta.
Actividad 3:En una línea la pregunta y debajo la respuesta.

Good bye, children!

¡ÁNIMO, VAMOS POR EL BUEN CAMINO PARA QUE ESTO SE ACABE PRONTO!


Tuesday, 14th April 2020

Hi, kids!

How are things? 

Today we begin the 3rd Term. We´re going to review vocabulary, grammar, culture, stories... during this last term.

Introducing yourself video

Review worksheet  (Personal Information)

1. Activity 1. Read. Complete the information cards. Leed los textos y completad la información sobre Ruby y Dylan. (Age: edad)

2. Write the following sentences in your notebook . Empezamos una nueva hoja en el cuaderno, ponemos la fecha y el título (Personal information). Después copiamos las siguientes oraciones utilizando los diferentes colores. Dejamos una línea en blanco después de I can... y debajo de las frases con I like.. Escribimos cada oración en una línea diferente.
⚠️ Advertencia Emoji


-I can+ play+ the+ instrument. (saber tocar)

I like+ -ing (verb). e.g. ➪ I like playing basket.
I like+ plural (countable noun). e. g. ➪ I like apples.
I like + singular (uncountable noun). e.g. ➪ I like milk.

-I´ve got+ number+ family words (mum, dad, brother, sister)

3. Activity 2. Now draw yourself and write. Haced un dibujo de vosotros/as, coloreadlo y completad las oraciones. Podéis enviarme una foto de esta actividad por email o Yammer.

Bye!

¡ÁNIMO, PRONTO LO VAMOS A CONSEGUIR!



Wednesday, 1st April 2020


Imágenes, fotos de stock y vectores sobre Easter Bunny Field ...

Hello children!

How are you?

Today, let´s continue with Easter. 

1.  Easter Reading. Read the text about Easter and write the correct answer. Vamos a leer el texto sobre Easter y respondemos a las preguntas. 
Os dejo aquí el vocabulario necesario para poder entender la lectura.


Change: cambiar                                Bloom: florecer
Full moon: Luna llena                        Become: convertirse en
Usually: normalmente                        Treats: regalos
Beginning: comienzo

2. Easter song. Listen to the "Going on an Easter egg hunt" song.

En el vídeo, pincháis en esa rueda (configuración), dais a subtítulos y marcáis inglés.


3. The Story of the Easter Bunny. Read and listen to the story.

4. Easter drawings and crafts ideas. Os he dejado varios dibujos sobre Easter por si queréis estos días colorearlos. También os subo fotos con ideas para decorar huevos de Pascua y unos vídeos con algunas manualidades. Si queréis y os apetece podéis hacer algo de esto u otra cosa relacionada con este tema y mandarme la foto. No es obligatorio.

Easter bunny craft with a sock

Paper ball bunny

Easter paper basket

Have a nice day!

¡VENGA, CHIC@S, QUE YA NO QUEDA NADA PARA CONSEGUIRLO!


Tuesday, 31st March 2020


Pascua / Easter | WELCOME

Good morning!

How´s everything?

It´s Easter time and we´re going to learn about this topic.

1. Vocabulary: Vamos a leer las palabras de la imagen y fijarnos en ellas para poder ver el vídeo después. Ponemos la fecha y el título (Easter) en una página nueva del cuaderno y dibujamos y escribimos las siguientes palabras: Easter bunny, Easter egg, Easter hunt, basket, chocolate, hot cross buns, sweets, que significa lo mismo que candy  (inglés americano)



Easter vocabulary video


2. Easter tradition in Great Britain: Vemos el vídeo sobre la tradición de esta fiesta en Gran Bretaña.


Vocabulary:

  • Egg-rolling: Carrera en la que participan los niños generalmente, tiran los huevos cocidos que han decorado.
  • Easter holidays: vacaciones de Semana Santa
  • Good Friday: Viernes anterior al Domingo de Pascua ( celebración cristiana)
  • Easter Sunday: Domingo de Pascua
  • Easter Monday: Lunes de Pascua, es festivo en algunos países.

3. Questions about this tradition: Contestamos a las preguntas sobre el vídeo. Los que no puedan imprimir pueden hacerlo en el cuaderno, copiando la pregunta y solo la respuesta correcta. (Fecha y título: Easter)
Podéis también hacerlo en la tablet, utilizando las herramientas para dibujar, señalando la opción correcta (enviad una foto si lo hacéis así).

4. Easter Word search: Podéis hacerla en la tablet, utilizando las herramientas para dibujar (enviad una foto si lo hacéis así).

Que tengáis un buen día.

¡ÁNIMO Y FUERZA, QUE LO CONSEGUIREMOS JUNTOS!


Friday, 27th March 2020

Hi, kids!

How are you?

Today, we have to finish Super Heroes 2, Activity Book Page 39

1. Listen and read the Super Heroes 2 (Volvemos a leer y escuchar la historia en el enlace del miércoles)

2. Activity 1: Write the words (Escribir el vocabulario de repaso en la columna correspondiente. Places significa lugares).

Activity 2: Listen and write (Escuchamos el audio entero una vez y la segunda vez lo vamos parando donde queramos para poder rellenar los datos).

Activity 3: Number and complete ( Completamos con el vocabulario trabajado en la Unidad 4 sobre las horas y las acciones del día, por ejemplo, get up, have breakfast..., y con los deportes de la Unidad 3)

3. Games

4. Os dejo aquí el enlace a la biblioteca de cuentos en inglés por niveles de Oxford. Pinchad en My class login, en My class name escribid clase de 4º y cuarto, en My class password. Una vez que habéis accedido a la web, pinchando en My Bookshelf encontraréis cuentos por niveles o edades. Podéis aprovechar a leer un poco en inglés o escuchar algún audio cuento.

See you soon!

¡JUNTOS LO CONSEGUIREMOS, MUCHO ÁNIMO!


Wednesday, 25th March 2020

Good morning, children!

Are you fine?


Empezamos el repaso del 2º trimestre. 

1.Vamos a escuchar el audio del cómic Super Heroes 2 mientras vamos viendo cada una de las escenas.

2. Volvemos a escucharlo y lo vamos leyendo a la vez que escuchamos.

3. Leemos el cómic sin audio, intentamos entender la historia. Si no entendemos alguna palabra cuando leamos la frase entera, la buscamos en el diccionario.


3. Page 38 (Activity Book)
    
      1)Read and circle. 
(Stealing significa robando)

     2) Write the questions and number the answers. Hay que hacer las preguntas y después escribir el número de cada pregunta en la respuesta correspondiente.


Bye!




Tuesday, 24th March 2020

Hi, kids!

How are you?

1.Empezamos el día con el siguiente vídeo titulado Dad´s a firefighter, que ya vimos en clase.




2.Una vez que habéis visto el vídeo vamos a hacer las actividades de la ficha que os di en el colegio, con el mismo título. Si no tenéis la ficha o no la encontráis, haced las actividades en el cuaderno, copiando las frases en la actividad 1, en la 2 se pone el nombre del personaje y se escribe lo que dice cada uno y en la 3 cada letra con el número correspondiente. Recordad escribir la fecha y el título lo primero.

- Recordamos el vocabulario del Class Book (Page 38-39)

1) Watch, read and write the name. Hay que leer la frase e indicar a qué miembro de la familia se refiere cada una. Vocabulario: need: necesitar y make: hacer

2) Watch, order and write. Ordenad las preguntas y respuestas de los personajes.

3) Watch and order. Ordenad las escenas del vídeo sobre cultura que hemos visto.

Buen día para tod@s.



Friday, 20th March 2020

Good morning everyone!

Hoy vamos a hacer las siguientes actividades.

1- Vamos a volver a ver el siguiente vídeo sobre la historia de la U.4.



2- Una vez visto el vídeo, hacemos la ficha Story worksheet 4, que os repartí el viernes en el cole.

     1. Order the pictures. (Ordenamos la historia). Después leemos esta historia en el Class Book y comprobamos la actividad.
     2 Según la historia, escribid lo que piensa ese animal. Vocabulary: "thirsty", "hungry" and "tired" (si no recordamos el significado, usad el diccionario)

3-  Escuchamos y cantamos la canción de la unidad. En este vídeo no aparece la letra de la canción, pero podéis usar el Class Book para seguirla.


4-A continuación escribimos la fecha de hoy en una página nueva del cuaderno. Debajo escribimos el título ANIMALS AND THEIR SENSES. Recortamos cada animal y las frases de la ficha que os di con este mismo título.

En una columna vamos a ir colocando cada animal uno debajo de otro y justo al lado de cada uno la frase correcta que corresponda. Estas están relacionadas con el sentido más desarrollado, que viene indicado por las flechas en los dibujos. Recordad lo que explicamos cuando leímos el texto: smell, hear, taste, see and feel se refieren a los sentidos pero también son los verbos de las oraciones.

Vamos a escribir el nombre de cada animal en inglés al lado de la frase que hemos pegado.

¡Chic@s, buen trabajo! ¡Disfrutad del fin de semana!

¡ÁNIMO, QUE YA QUEDA POCO PARA QUE TODO ESTO ACABE!

Saludos.




Wednesday, 18th March 2020

Buenos días a tod@s

Un día después de Saint Patrick nosotros, en nuestras casas, seguimos de celebración. Para ello os he preparado unos enlaces sobre la historia del patrón de Irlanda, los símbolos del país, una ficha interactiva y algunas cosas más.

1º-   Historia, símbolos y tradición de San Patricio

2º  Cuento sobre la vida de Saint Patrick

3º Ficha resumen y actividades interactivas.  
    
       1- Actividad interactiva sobre  vocabulario

       2- True or False

       3- Match (unir con flechas)

Cuando acabéis de hacer las tres actividades interactivas , pinchad en terminado y después en comprobar mis respuestas.

4º  Leyenda sobre leprechauns (está en español por si os apetece conocer la leyenda)

Song

Manualidades por si os apetece crear alguno de los símbolos de esta festividad ahora que tenemos más tiempo o estáis algún rato aburridos.
  
¡MUCHA FUERZA Y ÁNIMO, QUE JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!

Un saludo.


Tuesday, 17th March 2020

Resultado de imagen de vocabulario saint patricks day

Hola, chic@s!

Hoy es el día de Saint Patrick, el patrón de Irlanda. Para poder celebrar esta tradición y aprender un poco más inglés, os dejo unos enlaces y unas actividades.

1º- Fecha en inglés en una página nueva (detrás de lo último de la U.4)

2º- Título en mayúsculas con verde ( símbolo de este tema): SAINT PATRICK´S DAY

3º-Vídeo del vocabulario:

https://youtu.be/soJ5glI5XDs

4º- Dibujamos y coloreamos el vocabulario que os presento en esta imagen en una o dos columnas copiando las palabras en inglés debajo y añadimos las que aparecen en el vídeo que acabáis de ver, que no están aquí.
Resultado de imagen de saint patricks vocabulary


5º- Vídeo de la canción, que trata sobre la vida de Saint Patrick.

https://youtu.be/0ArWLOYPD8M

6º- Vídeo de la canción con letra.

https://youtu.be/-TUpakGDvlM


7º- SONG Completad con las palabras adecuadas que os dejo aquí debajo. Si podéis imprimir el archivo hacedlo, si no, podéis copiar cada frase donde está el hueco (desde un punto al siguiente punto) en el cuaderno .


VOCABULARY:

Music, parades, Ireland, green, Irish, leprechauns, March, St Patrick's Day, sixteen, shamrock


8º-Saint Patrick´s Day Word Search.   Sopa de letras sobre el vocabulario trabajado donde se añade alguna palabra nueva también relacionada con esta festividad.

Espero que aprendáis muchas cosas.

Saludos.








Entradas populares de este blog

22 de abril

ENTREGA ACTIVIDADES ALUMNOS

Actividades musicales