MÚSICA
Según la ORDEN EDU 308/2020, de 13 de marzo;que nos dice, en su apartado tercero dedicado a actividades educativas en los centros docentes no universitarios, en el desarrollo del punto cinco: INCIDIR EN LA NECESIDAD DE SEGUIR LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS EN MATERIA DE HIGIENE (LAVARSE MUCHO LAS MANOS) Y DE COMPORTAMIENTO SOCIAL (QUEDARSE EN CASA) RESALTANDO LA RESPONSABILIDAD DE LOS NIÑOS Y JÓVENES EN EVITAR LA PROPAGACIÓN DE LA EPIDEMIA.
04/06/20
28/05/20
21/05/20
14/05/20
07/05/20
30/04/2020
Buenos días a todos!!
La semana pasada fue fiesta y perdimos la clase de música, pero esta semana nos vamos a poner a tope. Como ya os dije tendremos una partitura de flauta, coreo, voz y ritmo.
Para aprobar la asignatura es imprescindible que me hagáis la entrega de todas, repito todas las tareas que os voy mandando. Podéis mandármelas por vídeo a Yammer. Si alguno no tiene posibilidad de enviármelas, que contacte conmigo y buscamos una solución.
Aquí os pongo esta presentación donde vais a estudiar toda la teoría musical que tenéis que saber.
Aquí os dejo la partitura de flauta que vamos a trabajar este trimestre.
PINCHA AQUÍ
Tutorial explicación partitura.
16-04-20
26-03-20
Actividad 1
Estudiar y escuchar
LOS MATICES
En la música los matices son los cambios de intensidad que se dan en una obra. Estos cambios de "volumen" se utilizan para transmitir expresividad en la música.
En este enlace tenéis un esquema sobre los matices. Pincha aquí
Actividad 2
Ver el vídeo
Actividad 3
Canción completa de Dance Monkey. Espero vuestros vídeos.
Si entráis desde la web https://info.flipgrid.com a través de un ordenador pondréis el siguiente código : dd0f488f
El código lo ponéis donde pone "Enter Flip Code"
Una vez dentro para enviar vuestro vídeo ponéis 4A1 grabáis el vídeo dando a la cruz verde y se envía automáticamente.
En yammer tenéis dos tutoriales de cómo entrar. https://www.yammer.com/educa.jcyl.es/threads/598403170107392
Y os dejo un tutorial de flauta que le hice a los de sexto pero que os vale para vosotros también.
19-03-2020
Para empezar un poco de baile
Recordáis que os di la partitura de Dance Monkey. Tenéis que estudiarla hasta el compás 17
Para ello os grabaréis un vídeo con la aplicación Flipgrid. Por tema de privacidad en yammer os publicaré el código que tenéis que poner y si lo hacéis desde ordenador o desde tablet. Os colgaré dos tutoriales para explicaros como hacerlo. Si a pesar de verlos tenéis dudas, contactad conmigo a través de yammer o de mi correo educacyl.
Como tarea escrita haréis un esquema sobre las familias de los instrumentos musicales. Esto puede ser un ejemplo, pero no quiero que lo copies literalmente. Cada uno que haga su esquema individual. Ahí es donde quiero ver la creatividad de cada uno
04/06/20
28/05/20
Buenos días a todos
Esta semana no os voy a poner ninguna actividad de música, solo recordaros los que no me habéis entregado nada todavía, tenéis que hacerlo y esta es la última semana que recojo trabajos. Recordad que tenéis: partitura de flauta Estudio 77, cantar una canción y hacer una coreografía. De alguno ya tengo todo!!
La semana que viene como sabéis os voy a poner un cuestionario que empezará a las 9 de la mañana y se cerrará a las 10 de la noche. En ese tiempo tenéis que realizarlo y enviármelo. Las preguntas son muy fáciles y en la presentación que tenéis colgada en blog de Jesús podéis repasar. ¿Qué va a entrar?
- Cualidades del sonido: timbre, altura, duración, intensidad y cómo lo representamos en la partitura: figuras musicales (negra, blanca, corchea), notas musicales (escala y dónde se sitúan en el pentagrama), Forte o piano (cambios de intensidad)
- Familias de instrumentos: viento, cuerda, percusión. Cuerda (frotada, percutida, punteada) Viento (madera, metal), percusión (determinada e indeterminada)
- Las notas en la flauta: cómo se colocan
- Clasificación de las voces: voces de hombres (tenor, barítono, bajo) mujer (soprano, mezzosoprano y contralto) y niños (voces blancas). Agrupaciones vocales: coro mixto, cuarteto, coro infantil, dúo.
- Escalas: ascendente, descendente y mixta.
- Compás: división del tiempo musical en partes iguales (binario, ternario, cuaternario)
- Protagonistas de la música: compositor, director, profesor, orquesta, instrumentistas, público.
- Estilos musicales: rock, música clásica, jazz, pop, folk, electrónica...
Parece mucho, pero no es tanto y todo lo hemos trabajado en clase, pero cualquier duda que tengáis por favor decídmelo. Esta tarde os completaré la presentación para que todo lo que os he puesto figure, pero tranquilos que va a ser muy sencillo y vais a tener tiempo de sobra para poder hacerlo.
Venga ánimo que ya lo tenéis hecho!! y lo más importante, enviadme lo que os falta por favor.
Buenos días a todos,
Hoy en música solamente os voy a actualizar la teoría que estamos estudiando. Tenéis todos los tutoriales de flauta y sabéis las actividades que tenéis que enviarme. Hoy además os voy a colgar los vídeos, porque en vuestra clase hay grandes flautistas. A parte de que valoréis lo bien que lo hacen, también debéis valorar que eso lo han conseguido con trabajo y dedicación.
Aquí os dejo la presentación de teoría
y en este podéis aprender ritmos de percusión, cantar, tocar. Os lo recomiendo
14/05/20
Buenos días
Terminamos la semana con música para no perder las buenas costumbres. Espero y deseo que todos estéis muy bien.
Os voy a poner todo lo que me tenéis que entregar y la fecha tope es el 4 de junio. Si el trabajo lo dejáis hecho o entregado antes, eso que habéis ganado. También aprovecho para darle desde aquí la enhorabuena a Celia porque me ha enviado la canción y el baile lo ha hecho fabulosamente bien. Si quiere de manera voluntaria compartir el vídeo con vosotros porque creo que es importante que veáis y valoréis el trabajo de los compañeros, adelante, pero si le da vergüenza o no quiere es su decisión.
Las tareas que tenéis que hacer son las siguientes:
- Partitura Studio 77. La estamos estudiando y os voy pasando los tutoriales. La grabaréis en vídeo y me la enviáis.
- Canción. Elegís una canción que os guste versión karaoke y cantáis 1:30 más o menos. Os recomiendo canciones cantadas por mujeres por vuestro tipo de voz seáis chicos o chicas. Os grabáis y me lo enviáis
- Coreografía creada por vosotros. Elegís la canción que más os guste y creáis una coreografía con ella. También sobre 1:30.
- Finalizaremos con un cuestionario sobre la teoría musical que os voy poniendo en la presentación que haremos el 1 de junio. Para ese cuestionario, marcaré tiempo y hora de entrega. Las preguntas serán similares a las que hicimos con plickers, ¿os acordáis? Instrumentos musicales, lenguaje musical, tipos de música...
Todo lo que vayáis haciendo podéis enviármelo cuando queráis. Os pongo de nuevo las tablas de cómo os voy a evaluar, estas tablas se llaman rúbricas y es una manera de que tengáis claro lo que tenéis que hacer y cómo lo voy a puntuar.
Aquí os dejo los tutoriales de la partitura, las rúbricas y una presentación sobre instrumentos musicales.
También esta presentación sobre los instrumentos de la orquesta sinfónica
https://view.genial.ly/56374fab1561e80b3077ca5f/interactive-content-la-orquesta
Como digo siempre, cualquier duda consultadme
07/05/20
Buenos días
Aquí os adjunto las tareas de música que tenéis para hoy.
En primer lugar os dejo una presentación para repasar y aprender bien la voz humana.
https://view.genial.ly/5eaa865f11bd010d2168e7ed/presentation-la-voz
También os dejo una explicación de la partitura que tenéis que ir aprendiendo. Os recuerdo que os pediré la tarea a final de mayo, principios de junio y para aprobar es obligatorio realizar las entregas.
Ya que en la presentación que os pongo hablamos sobre la voz. Id pensando en una canción que queráis cantar. Como digo es para finales de mayo o principios de junio. La canción será un karaoke y vosotros pondréis la voz. La grabación que deberéis hacer será de 1:30 y también os dejo la tabla de cómo lo voy a evaluar. Os recomiendo evitar canciones de rap o reguetón porque tienen pocas variaciones de la melodía y es mejor que cojáis por vuestro tipo de voz canciones cantadas por mujeres porque se os van a adaptar mejor. Las canciones de hombres os resultaran bajas o altas.
Ya os he dicho las fechas aproximadas para la entrega de trabajos. Si alguno lo quiere entregar antes, eso que ya tiene hecho. Finalizaremos con un formulario en el que trataremos temas sobre la teoría musical que os puesto y sobre las presentaciones que os iré colgando.
Rúbrica evaluación voz Pincha aquí
Rúbrica evaluación voz Pincha aquí
Como digo siempre, cualquier duda preguntadme.
Buenos días a todos!!
La semana pasada fue fiesta y perdimos la clase de música, pero esta semana nos vamos a poner a tope. Como ya os dije tendremos una partitura de flauta, coreo, voz y ritmo.
Para aprobar la asignatura es imprescindible que me hagáis la entrega de todas, repito todas las tareas que os voy mandando. Podéis mandármelas por vídeo a Yammer. Si alguno no tiene posibilidad de enviármelas, que contacte conmigo y buscamos una solución.
Aquí os pongo esta presentación donde vais a estudiar toda la teoría musical que tenéis que saber.
Aquí os dejo la partitura de flauta que vamos a trabajar este trimestre.
PINCHA AQUÍ
Tutorial explicación partitura.
16-04-20
Buenos días a todos!!
Espero que estéis muy bien tanto vosotros como vuestras familias. Por desgracia nos toca seguir trabajando de esta manera pero lo estáis haciendo genial.
Esta semana no os voy a poner tareas pero sí os voy a contar cómo vamos a trabajar la asignatura.
Realizaremos para este trimestre una partitura para flauta, un coreografía con actividad de ritmo, una actividad de voz y un cuestionario sobre teoría.
Las actividades las grabaréis en vídeo, bien a través de FLIPGRID o podéis enviármelas por yammer o al correo, como queráis.
De todas las actividades que hagamos tendréis una tabla de evaluación (rúbrica) es decir vais a saber qué os pido para aprobar cada parte. Aquí os dejo un ejemplo de la evaluación de la partitura de flauta que les he puesto a los de quinto y sexto. Así lo haremos con cada parte que os pida.
Todas las actividades serán trimestrales así que en la fecha que os marque deberán estar todas entregadas. Si alguno no tiene posibilidad de entregármelas o tiene alguna dificultad con las aplicaciones, que se ponga en contacto conmigo e intentaré darle una solución.
Pues bienvenidos de nuevo al cole y ante todo tranquilos, así leído parece que es mucho pero ya veréis como no es tanto.
26-03-20
Actividad 1
Estudiar y escuchar
LOS MATICES
En la música los matices son los cambios de intensidad que se dan en una obra. Estos cambios de "volumen" se utilizan para transmitir expresividad en la música.
En este enlace tenéis un esquema sobre los matices. Pincha aquí
Actividad 2
Ver el vídeo
Actividad 3
Canción completa de Dance Monkey. Espero vuestros vídeos.
Si entráis desde la web https://info.flipgrid.com a través de un ordenador pondréis el siguiente código : dd0f488f
El código lo ponéis donde pone "Enter Flip Code"
Una vez dentro para enviar vuestro vídeo ponéis 4A1 grabáis el vídeo dando a la cruz verde y se envía automáticamente.
En yammer tenéis dos tutoriales de cómo entrar. https://www.yammer.com/educa.jcyl.es/threads/598403170107392
Y os dejo un tutorial de flauta que le hice a los de sexto pero que os vale para vosotros también.
19-03-2020
Para empezar un poco de baile
Recordáis que os di la partitura de Dance Monkey. Tenéis que estudiarla hasta el compás 17
Para ello os grabaréis un vídeo con la aplicación Flipgrid. Por tema de privacidad en yammer os publicaré el código que tenéis que poner y si lo hacéis desde ordenador o desde tablet. Os colgaré dos tutoriales para explicaros como hacerlo. Si a pesar de verlos tenéis dudas, contactad conmigo a través de yammer o de mi correo educacyl.
Como tarea escrita haréis un esquema sobre las familias de los instrumentos musicales. Esto puede ser un ejemplo, pero no quiero que lo copies literalmente. Cada uno que haga su esquema individual. Ahí es donde quiero ver la creatividad de cada uno