RELI/VALOR

Según la ORDEN EDU 308/2020, de 13 de marzo;que nos dice, en su apartado tercero dedicado a actividades educativas en los centros docentes no universitarios, en el desarrollo del punto cinco: INCIDIR EN LA NECESIDAD DE SEGUIR LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS EN MATERIA DE HIGIENE (LAVARSE MUCHO LAS MANOS) DE COMPORTAMIENTO SOCIAL (QUEDARSE EN CASA) RESALTANDO LA RESPONSABILIDAD DE LOS NIÑOS JÓVENES EN EVITAR LA PROPAGACIÓN DE LA EPIDEMIA.

PINCHA AQUÍ PARA CANTAR LA CANCIÓN DE LA TIERRA Y HACER EL TRIVIAL DE CASTILLA Y LEÓN

RELIGIÓN

Hola, chic@s

SOLO para los que no pueden imprimir la ficha de Pascua que os pidió Bustar:

Me ha dicho que hagáis un dibujo de dos velas encendidas y las pintéis y añadáis Felices Pascuas con letras bonitas y con colores. Lo hacéis en un folio y cuando lo tengáis terminado enviáis una foto a su dirección de correo electrónico.

Un saludo

Buenas tardes.

¿Qué tal?

Bustar me envía el siguiente trabajo que tenéis que hacer. Lo coloreáis y cuando esté terminado, hacéis una foto y se la enviáis por correo electrónico: mbustar.garrub@educa.jcyl.es

Ficha 

Podéis enviar la foto hasta el 15 de mayo.

Un saludo


Buenas tardes, Bustar nos ha propuesto que os pasemos este enlace para trabajar algo de religión, sólo los alumnos que asisten a religión.








VALORES TAREA OBLIGATORIA (Deberéis mandar al menos una de las que mandemos en este trimestre)

Mes de junio
¡Buenos días!
Para el mes de junio la actividad que tenéis que hacer es sobre este corto. Después de ver el corto realiza un pequeño resumen de lo que le pasa al erizo y contesta a estas preguntas.
¿Que le pasa al erizo? ¿Crees que es querido por los otros animales al principio del vídeo? ¿Cómo crees que se siente el erizo cuando los demás animales le rechazan o cuando rompe o hace daño con sus puas? ¿Alguna vez te has sentido desplazado por tus compañeros?

¡¡ESTO YA SE ACABA!!

Mes de mayo
En esta asignatura os voy a mandar ver un corto para todo el mes de mayo y en junio haremos otra cosa, de las dos tareas que tenemos propuestas elegís una y me la devolvéis. Quiero que sea muy parecida a la religión ya que en religión sólo tienen una tarea para vosotros será igual. 

En este caso tenéis que:
1) Resumir en unas pocas líneas entre 6 y 10 el contenido del corto.
2) En este corto se trabaja la autoestima, la oveja se siente mal cuando no tiene su pelaje. ¿Os ha pasado alguna vez, que os sintáis peor por no tener una cualidad física,un color de pelo, piel, ojos determinado?
3) Redactar una respuesta de como debemos actuar en el caso de sentirnos inferiores a los demás. 

Lunes 27 de abril
Para el día de hoy no os voy a mandar otra tarea, ya que en religión no les mandan tareas diariamente, en valores tampoco. Entonces este lunes si queréis podéis dedicarlo a hacer la tarea del lunes anterior y mandármela por email.

Lunes 20 de abril
Os dejo un vídeo para que véais y saquéis vuestras propias conclusiones.
El valor que se trabaja en este vídeo está claro puesto que está en su titulo. La tarea que quiero que hagáis es: Hacer un resumen del vídeo y sacar una "moraleja", es decir sacar una enseñanza acerca del vídeo. Los tres cerditos sacaron de enseñanza que más valía hacer algo bueno y con esfuerzo aunque llevara más tiempo que no hacerlo con malos materiales y en poco tiempo. 


Lunes 30 de marzo 
Tras el visionado de este vídeo tenéis que tratar de sacar el valor que subyace.
¿Cómo se siente la cigüeña? ¿Cómo se siente la nube cuando se va a otra nube la cigüeña? ¿Cuándo vuelve la cigüeña, que siente la nube?





¡Buenos días! para los seis alumnos de valores lo que vamos a hacer es pensar en la importancia de la salud. Dado que estamos en un periodo para salvaguardar nuestra salud. 
También que se relacione la higiene personal con la salud.
¿Como hacerlo? Ahora os paso unas preguntas que os guíen en el trabajo.
- ¿Qué es la salud?
- ¿Qué es la higiene?
- ¿Por que es importante tener salud y mantener una buena higiene?
- ¿Que podemos hacer para mejorar nuestra higiene y nuestra salud?







Entradas populares de este blog

22 de abril

ENTREGA ACTIVIDADES ALUMNOS

Actividades musicales